Space Riders: Odisea cósmica

Bajo el sello Black Mask Studios en abril de 2015, apareció Space Riders, escrita por Fabian Rangel Jr. (creador de Doc Unknown) y dibujada por Alexis Ziritt (venezolano radicado en Florida), como parte de la Segunda Fase de publicación de la editorial (entre otros 15 títulos, se publicó Sinatoro de Grant Morrison).

space-riders-001-01.jpg

La miniserie de 4 números (en 2017 salió un segundo volúmen, Galaxy of Brutality, también de 4 issues), siguen al Capitán Peligro (su nombre real, nada de Captain Danger), piloto de la Santa Muerte (una nave espacial con forma de calavera), que forma parte del cuerpo galáctico Space Riders, perteneciente la Earth Interplanetary Space Force. Durante un ataque en el que queda convaleciente en pleno espacio, es rescatado y forzado a un retiro por un año. Cumplido el tiempo, es llamado nuevamente a la aventura, acompañado por su nuevo compañero, Mono (un mandril humanoide de fuertes convicciones religiosas) y Yara, una androide de similar diseño a las que dibujara Hajime Sorayama.

02.png

La acción de cada número es concisa y breve: Los detalles de la historia que son más bien pocos, se explican con la información necesaria y no mucho más. La historia en sí misma se va ampliando en cada número (los primeros tres terminan con un cliffhanger que enfrentan a Peligro a un nuevo conflicto a resolver), llevándonos a conocer en profundidad (aunque no tanta) al Capitán Peligro y sus conflictos en cuanto a la relación con nuevos compañeros.

03.png

El arte de Alexis Ziritt encaja perfecto con la historia: una preciosa space-opera con tintes de película Clase B, con una ilustración al mejor estilo de Jack Kirby (a quién le está dedicado el tpb) más lisérgico (kirby dots incluídos). Sin dudas, Alexis Ziritt es uno de los artistas modernos necesarios para darle una renovación al cómic (sea mainstream como Ed Piskor re contando la historia de los X-Men, o sean under)  junto a Benjamin Marra, Michel Fiffe y Tom Scioli. Próximamente, la crítica de la segunda parte.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: