Felicidad: El amor no nos separará

Felicidad es la primer obra que reúne a dos artistas nacionales modernos que, probablemente, se encuentren en su mejor momento: Damián Connelly en guion y Pedro Mancini en dibujos. Cualquiera que siga sus carreras por separado puede observar la gran calidad del material, y este cruce se encuentra a la altura de las circunstancias. Editó Rabdomantes Ediciones.

Felicidad_tapa_04 (Mediano)

La historia nos presenta de manera paralela a los protagonistas, que ocupan su escenario en la ciudad costera ficticia de Catalina del Mar: Por un lado está el farmacéutico Alan Rimbauer y tres niños enmascarados, dos chicos y una chica. Mientras los jóvenes aparentemente disfrutan una vida de aventuras, Rimbauer es una persona torturada que encuentra su felicidad comiendo unos frutos alterados por él mismo.

El eje está perfectamente balanceado entre estos dos grupos protagónicos. ¿Por qué necesita Rimbauer la felicidad? ¿Qué ocurre en su mente para llegar a descubrir dicha fórmula condensada en unos frutillos? ¿Qué circunstancias llevaron a los chicos a vivir en un aparente estado fantasioso, disfrazados como outsiders enmascarados (uno de ellos lleva una remera de Black Flag) que se llaman entre sí con pseudónimos? Probablemente sea un guion de lo más personal, una inquietud de Connelly (de la cual habló al respecto acá) sobre la felicidad y las maneras de llegar a la misma. O de al menos evitar los males y tristezas que puedan aquejar a cada uno.

 

El fino trazo de Mancini calza justo para el guión, sus paisajes de fantasía producen una sobredosis de felicidad que le dan el ambiente ideal a esta historia que, su única falencia, es su corta duración. Solo nos queda esperar que la dupla Connelly/Mancini vuelva a producir algo en conjunto, ya que podemos asegurar la genialidad de su contenido.

 

One Comment on “Felicidad: El amor no nos separará

  1. Pingback: El Ultradeformismo según Pedro Mancini – 9 Paneles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: