Kraven’s Last Hunt: Ritual mortuorio

A lo largo de los años de la gran trayectoria del Hombre Araña siempre hay una lista de significativas sagas que facilitan la lectura del trepamuros. Desde la muerte de su primer gran amor, pasando por el complot original de clones o incluso los primeros números con arte de Ditko

Pero al hablar de clásicos que marcaron una época y elevaron la vara, no se debe olvidar a La Última Cacería de Kraven, del autor J.M. DeMatteis. No sólo es una historia imprescindible del personaje sino que también es fundamental para descubrir el tono maduro y creativo de una época que finalmente exploraba tópicos más cruentos y realistas.

clean

Spider-Man se encuentra devastado por el fallecimiento de Ned Leeds. El amigable vecino de los neoyorkinos recibe un golpe de realidad devastador, la muerte se cierne sobre él y los eventos recientes que han rodeado su vida lo han dragado hacia una espiral de estrés.

Por otro lado, Kraven, el ya viejo cazador ruso, se encuentra en un ritual físico para emprender la tarea más fatídica y compleja, combatir con su archienemigo de redes y enfrentar el fantasma familiar que rodea su quebrada mente. Su misión: Salvar el legado aristócrata de una Rusia ya extinta y tomar el lugar de quien lo ha derrotado tantas veces.

La obra también conocida como Fearful Symmetry, en homenaje al poeta William Blake, fue el desembarco de DeMatteis en el universo de Spider-Man con un arco desparramado por las tres cabeceras principales en ese entonces: Amazing Spider-Man, Peter Parker: Spectacular Spider-Man y Web of Spider-Man. Con un total de seis números, posteriormente integrados en un tomo recopilatorio muy popular.

El escritor de esta emblemática historia ha descrito en muchas oportunidades cómo fue que esta historia ha transmutado a través de las épocas. En un principio iba ser un acto de “resurrección” de Wonder Man, pero no pasó el ojo del editor. Tambien tuvo mala fortuna en DC Comics, cuando quiso armar algo similar con Batman. Finalmente, el tono adulto que invadía los estantes de diarios y locales de comics en mediados de los ochenta, ayudó para que DeMatteis presentará en Marvel esta idea evolucionada del héroe “volviendo de la tumba” luego de una tortuosa experiencia.

zQPNPPMr_2702141731201

El arte estaba a cargo de Mike Zeck, dibujante con quien ya había trabajado en Captain America y que había sido el encargado de dos grandes éxitos en su momento, la original Secret Wars y la serie limitada de Punisher a cargo de Steven GrantLos lápices de Zeck dan una línea fina en la anatomía de los personajes y un entorno siniestro acorde con lo retorcido y perverso del relato. A su vez, brinda las mejores secuencias de acción en un ambiente totalmente hostil, desde cloacas hasta salas de trofeo con animales disecados, el dibujante no otorga ningún respiro al lector.

La Última Cacería de Kraven es uno de los relatos más importantes en la vida del Hombre Araña. Agrega al personaje un sentido de terror, construye en su entorno una actitud alarmante sobre su destino y le enseña la urgencia de vivir sin perder el mayor tiempo posible junto a sus seres amados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: