El permiso: Sabores del pasado

Brian Janchez lleva más de diez años trabajando en el medio, con cierto humor y sentimentalismo. Entre sus obras se encuentra la trilogía autobiográfica (Mc Kosher, Shloishim y El Sabio de Sion), Tutorial para pilotear un robot gigante y La mejor de mis ex novias, publicadas en su propia editorial, Ediciones Noviembre. A través de su blog, el autor integral comparte nuevas historias y dibujos, al igual que en el sitio Kamandi.

1_XS9zuE7J5Qaii6f25odhUA

En El permiso, Federica ve cómo su vida cambia rotundamente debido a la enfermedad que azota a la familia. Esta situación la convierte casi en un personaje anónimo, mientras su pareja y su entorno se encuentran aprisionadas en el tratamiento de su madre, aunque esta última incluso baja los brazos a la esperanza de sanación. 

Finalmente cuando el personaje ya puede hacer el duelo por la pérdida de quien la crió, en solitario, puede comenzar a plantearse la construcción de nuevos lazos afectivos. Aunque con una marcada intención hacia la soledad casi como síndrome del efecto de la crianza y la lucha interna por ser independiente.

 

El autor hace uso de un trazo minimalista, pero certero que logra construir un ambiente propicio para enhebrar las diferentes etapas de la enfermedad, utiliza plenos para retratar lo oscuro de la noche pero también la crueldad de la vigilia.

Influenciado por Yoshihiro Tatsumi y su escuela de “imagen dramática”, Janchez captura elementos de la vida y la ficción para amoldarlos a una narrativa de la cotidianeidad, en este trabajo en particular la sensación de realismo logra transmitir la pérdida de Federica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: