El arca de Lucas Leppe: Gira mágica y noventosa

El Arca de Lucas Leppe es un cómic que se hace cargo de la suspensión de la incredulidad desde la primer viñeta. El Arca no es otra cosa que un anticuario dedicado a la compra, venta y colección de objetos exclusivos de valor único (dixit la revista) donde Lucas Leppe, nuestro héroe, está a cargo. Esos objetos están completamente alejados de un tocadiscos invaluable o una vasija milenaria, el lugar tiene como epicentro la colección de objetos pop. Sin embargo el trabajo de Lucas no es únicamente atender el negocio, sino buscarlos donde quiera que estén. Un Indiana Jones post-adolescente cazador de reliquias más análogas a la década del 90.

LUCAS LEPPE - Tapa Final

La ópera prima del guionista Nicolas Gath, acompañado por Juan Pablo Massa en dibujos, es un gran homenaje no solo a la década de los 90, sino a los cómics de los 60, incluso con su breve duración de 42 páginas, similar al formato prestige. La narrativa y el dibujo responden más a una historia clásica de Marvel o DC que alguna historia de Image o las que se realizaban acá en dicha década, con el Cazador a la cabeza.

Los problemas comienzan cuando el dueño del videoclub vecino le pide a Lucas que le encuentre una cinta perdida. Sin embargo, la solución no será tan sencilla, ya que dicho videoclub está ubicado en un punto del espacio/tiempo en el cual puede existir tanto en los 90 como en el 2018 sin problemas. Pero la falta de una de esas cintas pueden producir catástrofes, similares a las paradojas que planeaba el Doc Emmett Brown en Volver al Futuro II.

 

 

 

Lo más valorable del cómic es justamente esa suspensión de la incredulidad antes mencionada. No hay un “vale todo” en esta historia, tiene unas reglas algo flexibles que permiten el avance de esta aventura pero sin cuestionar por qué pasan ciertas cosas. Ya sea por qué se viaja en el tiempo escuchando un mixtape con un walkman, ni menos por qué el compañero de Lucas es un mono. El guion cuenta una historia breve, pero concisa que no permite ningún plot-hole; no hay un vacío legal en estas reglas que funcionan a la perfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: