Spectro S.A.: ¿A quién vas a llamar?

A veces la molestia generada por consumir algo que, subjetivamente hablando, está mal hecho, empuja a dicho consumidor a intentar lo mismo a su manera. El clásico “yo lo puedo hacer mejor”. Eso le ocurrió a Diego Arandojo que, luego de una queja en su Facebook personal sobre la polémica remake de Ghostbusters, hizo contacto con Ziul Mitomante, editor del sello Mitomante y que oficia como co-guionista trabajando a cuatro manos con Diego, para hacer sus propios cazadores de fantasmas. Posteriormente se uniría al periplo sobrenatural, el dibujante Alfredo Retamar.

Portada

El viejo Aaron presiente que su muerte es inminente, por lo cual llama a su amigo Juan para pedirle que venda unos objetos personales. De esta manera, un Pack místico 100% auténtico (dixit del cómic) llega a Ismael y Merlina, dos jóvenes entusiastas de las cosas sobrenaturales, creyentes y conspiranoicos de tiempo completo. Luego de un breve inventario del material adquirido, Merlina tiene una alucinación/sueño/mensaje de Kalastur, una calavera que apareció en la compra que le advierte que tenga cuidado con una de las cajas recientemente compradas.

Podemos ver parte de la génesis de esta historia como respuesta a una mala versión de Ghostbusters: la comedia mueve los hilos de Ismael y Merlina. La historia es tomada en serio dentro de la diégesis, pero no por ellos, quienes acuden a la aventura no sin antes reírse de la misma, en una situación donde incluso aparece el fantasma de Eva Perón, pidiéndoles que devuelvan las manos del fallecido Presidente, uno de los objetos obtenidos, a su tumba. Los diálogos también son una buena respuesta a esta comicidad: los comentarios son bastante cancheros por parte de ambos, pero es lo que uno podría esperar de unos treintañeros fanáticos de lo sobrenatural. No hay nada forzado en sus discursos, y eso es valorable.

 

Esta miniserie de cuatro historias, compiladas de a dos, presenta a nuestros héroes y en menor medida a otros personajes de los cuales no sabemos demasiado, y que solo podemos especular hasta que salga la conclusión. Esto podría ser un detalle algo molesto al finalizar la lectura, pero la promesa de la continuación no hace de esto un aliciente. El resultado final en definitiva es positivo e incluso uno podría terminar esperando que las aventuras continúen después de su final, de próxima edición en 2019.

One Comment on “Spectro S.A.: ¿A quién vas a llamar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: