Seven To Eternity: Lealtad y traición

Las historias épicas de caballeros, aventuras, combates titánicos y desafíos imposibles no son algo de moda en la cultura pop del momento y mucho menos en el mundo del comic. He aquí a Rick Remender y Jerome Opeña, quienes debutan en 2016 con la obra Seven To Eternity. Una suerte de épica medieval y fantástica que nada tiene que envidiar en imaginario a The Lord of the Rings y cuenta con la suerte de ser la obra de dos autores que conocen a la perfección la historia que quieren contar.

RCO026

La premisa del comic es sencilla, ¿qué significa la lealtad? Con este interrogante simple y efectivo, Remender busca contar una historia a través de los lápices de Opeña que explore todas las aristas que se disparan de esta simple pregunta. ¿Y qué mejor que el género fantástico para explorar esa idea? Repleto de historias con caballeros y aventureros dueños de voluntades inquebrantables y dispuestos a morir en combate sin ánimo de sacrificar una pizca de su honor.

Dicho esto, Seven To Eternity narra la historia de Adam Osidis, de la familia Mosak (título de caballeros) e hijo del “traidor” Zebadaiah Osidis. Adam busca que su familia viva alejada de Garlis Sulm, el Dios de los Susurros o Rey del Barro, quien ha logrado tomar el control de toda la tierra de Zhal a través del poder de la Oferta. Y es que Garlis tiene la habilidad de realizar una oferta a cualquier persona, con la promesa de conseguir aquello que ella más desea en la vida a cambio de doblegar su voluntad. Es así como ha mantenido su poder a lo largo y ancho del mundo y culpado a Zebadaiah de traición hacia su reinado, subyugando cada vez más al resto de su familia.

seven-to-eternity-01-18-col-ff82b

A lo largo de su obra, Rick Remender ha sabido explorar profunda y sinceramente una variedad de temas muy distintos entre sí. Lo que ha simple vista parecería como una sucesión de pitches para series o películas, una vez cerca se denota su pasión no sólo por el medio sino por la narración. En Seven To Eternity busca explorar una faceta de la lealtad muy personal, un compromiso con las convicciones de cada uno y qué significa a veces sacrificarlas para obtener algo a cambio. ¿Escuchará Adam la Oferta del Rey del Barro? ¿Traicionará el honor de su padre por el bien de su familia?

Por otro lado, estas preguntas son simples disparadores que el autor tiene el plan de llevar a su límite total. Si bien al principio la historia suena como el clásico combate entre el bien y el mal, hace falta leer solo cuatro números para darse cuenta lo retorcida de la historia que Remender quiere narrar. El mundo que rodea a la aventura podrá ser fantástico e imposible, pero el relato no podría ser más humano.

b797c1cdc854fb8f3df2fd3167d8d061._SX1280_QL80_TTD_

Hasta ahora puede que nada de lo que se haya escrito sea suficiente gancho para comenzar a leer, ahí es cuando entran los dibujos de Jerome Opeña. Habiendo colaborado juntos en Uncanny X-Force, Avengers: Rage of Ultron, Fear Agent y muchas más series, es evidente que ambos artistas se entienden mutuamente. Opeña es un narrador de acción con muchas herramientas narrativas clásicas, sus puestas en página no son innovadoras o revolucionarias, es un dibujante al servicio de la historia. Y justamente aquí recae una de sus mayores virtudes, es efectivo con su puesta en página. Sabe distribuir bien los paneles según la escena y no es tibio a la hora de plasmar grandes escenas.

Pero lo que más resalta en Seven To Eternity es su virtuosidad para el diseño de personajes, razas, mundos y magia. Un imaginario sci-fi mezclado con lo fantástico y casi medieval, solo digno de un prodigioso artista capaz de haber trabajado con Alejandro Jodorowsky en la Métal Hurlant. Con un trazo cargado pero con suficiente lugar para la sutileza, cada personaje nuevo que aparece es un extenso estudio de modelado y diseño con el que se nota la cantidad titánica de trabajo que hubo para cranear y llevar a la página. Mención aparte a los colores de Matt Hollingsworth que son los responsables de dar gran parte de la vida al mundo de Zhal y sus habitantes, una vez más demuestra por qué es de los mejores coloristas de la industria.

Seven to Eternity v02 - Ballad of Betrayal (2017) (digital) (Son of Ultron-Empire)

Lo “peor” de Seven To Eternity es que al ser una serie en publicación aún no está terminada no se puede leer en su totalidad de un tirón. Además, con el ritmo de producción del autor y el nivel artístico al que alcanza la serie, lamentablemente sufre de una publicación lenta. Debutó en 2016 y apenas lleva dos tomos recopilatorios publicados y no más de 13 números publicados hasta la fecha. Pero, con un tercer volumen en camino, viene siendo momento de darle una oportunidad a esta apuesta de Remender y Opeña por lo fantástico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: