Max Fanfare #01: Tour en la Tierra Salvaje

Bienvenidos a este nuevo segmento dentro de Nueve Paneles donde voy a relatar un poco sobre esta particular cabecera llamada Marvel Fanfare. Quienes han podido seguir nuestra semana temática de antologías, ahí ya fui revelando algunos puntos sobre este título coordinado por el excéntrico Al Milgrom

Marvel Fanfare 001 001.jpg

Durante esta nueva columna voy a aportar algunas imágenes especiales sobre el número e incluso el propio segmento en el que Milgrom iba contando ciertas ocurrencias dentro de las oficinas marvelitas. Jim Shooter también tuvo un segmento propio pero lo omitiré en la mayoría de los casos, también pienso agregar algunos pin-ups para el deleite de la muchachada comiquera.

Me queda solo agradecer a mis colegas y amigos Gonzalo Solanot, Gonzalo Ruiz y Juan Coccotis porque además de ser un puntapié comiquero de alto vuelo, han estado ayudándome en la búsqueda de completar mi propia colección en físico. También quiero agradecer a nuestros lectores (en particular al que dejó un comentario en la nota sobre la antología) por apoyar esta página. En la próxima ocasión no planeo estar tan presente en este segmento, pero creo que la ocasión lo amerita, así que manos a la obra.

Marvel Fanfare 001 032
Daredevil por Frank Miller (contratapa)
Marvel Fanfare 001 031
Spider-Man y Silver Surfer por John Byrne (anteultima pagina)

 

Para el primer numero de esta cabecera, la editorial no escatimó en nada. Ya de por sí, la calidad de impresión de estos issues eran sobresalientes, incluía al escritor super estrella de los ochenta, Chris Claremont y a un dibujante que sobresalía por los demás como es el legendario Michael Golden. Para la segunda historia, teníamos a alguien de mitad de tabla como Roger Mckenzie, pero a un debutante Paul Smith. 

Marvel Fanfare 001 002

La trama se conecta con el paradero de un viejo villano de los X-Men, Sauron,  los cuales están obviamente bajo el ojo del patriarca mutante ya que para ese momento John Byrne había sido reemplazado por Dave Cockrum. Por eso mismo este primer relato deleita de nostalgia a ese grupo de los cinco originales. 

Ni hablar del dibujo de Golden, este cartunista que es inspiración para muchísimos dibujantes, sin lugar a dudas saca provecho absoluto de la calidad de impresión superlativa que tenía la cabecera y por la que decidió encabezar este título. Sin mencionar que luego del éxito otorgado al trabajar aquí pondría sus manos en las series Avengers y Uncanny X-Men en los anuales, uno de ellos involucra a la primera aparición de la mutante Rogue. El otro, bueno, no es un grato recuerdo. 

El primer tramo estaba totalmente abocado a esta odisea en la Savage Land, el siguiente era cortado por la primera Editori-Al, en donde Milgrom explicaba el porqué del costo de la revista, las ideas principales para la salida de este y un poco de humor y chicanas a Shooter que se aparecía por las viñetas. El segmento de pin-ups solo tiene dos aportes, un Spider-Man junto al Silver Surfer por Byrne, y en la contratapa Frank Miller con una ilustracion inigualable de Daredevil.

Marvel Fanfare 001 018
Primera Editori-Al

La historia final unía a McKenzie con el personaje que, por ese entonces, le peleaba cabeza a cabeza las cifras de ventas al equipo mutante: Daredevil. Un viejo conocido para el guionista, con recuerdos agridulces ya que el actual autor integral, Frank Miller, lo había desplazado de su rol como escritor. En el apartado gráfico, Paul Smith venía de una tradición como animador y posteriormente trabajaría con Claremont en X-Men y en Doctor Strange con Roger Stern.Marvel Fanfare 001 021

La historia se centra en esa cualidad barrial que tiene Matt Murdock, la costumbre del héroe que patea la calle, que forma vínculos con la comunidad, pues en este corto relato navideño, el Hombre sin Miedo se enfrenta a las adicciones y la criminalidad. Una historia con moraleja, simple pero efectiva aún más con el trazo poco refinado del nuevo artista que además agrega como una visión a futuro de lo que podría ser Born Again de David Mazzucchelli.   

Excelente comienzo para una cabecera que sufrirá ciertas complejidades en cuanto historias y la aprobación del público. No queda más que añadir que el próximo mes tendremos la continuidad de esta columna, espero que quienes se tomen el tiempo de acompañar esta travesía la disfruten mucho y que si llegan a ver alguna revista suelta o una reedición, sepan con qué se van a chocar.

Solo queda invitarlos a que participen con sus comentarios o lo que deseen a través de cualquier red social, pueden encontrarme en Twitter o en Instagram, además este mes cumplo años (9 de julio) así que si desean dejarme un cálido saludo, ahí pueden contactarme y si además son buscadores de Fanfares, mejor aún.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: