Japón Según Nokuto Koike

6000 (The Deep Sea of Madness) es la obra de Nokuto Koike, un fan de las leyendas urbanas que durante sus diez años de carrera, se ha especializado en el horror sobrenatural de marcado estilo seinen. Koike construyó durante dos años (2010 al 2012) y 22 capítulos condensados en cuatro volúmenes, este manga que concentra su fuerte en los misterios de la vida marítima y de los intentos de la humanidad misma por vivir bajo el imperio del océano.


Por Federico Martinez

6000-e383ade382afe382bbe383b3-cover

Kengo Kadokura tenía una empresa que fue adquirida por la corporación Shangai Kyosei. Esta misma lo traslada a una plataforma submarina en las cercanías de las Filipinas a 6000 metros bajo la superficie que ha estado abandonada por años, con el objetivo de dejar en condiciones óptimas para su funcionamiento como complejo residencial. Durante su estadía, comienza a encontrar ciertas pistas de un suceso traumático, bizarros accidentes, audios históricos silenciados y extrañas formas en la oscuridad comienzan a causar estragos en el equipo técnico. Mientras, develan qué sucedió hace años con los anteriores 32 empleados en un ambiente donde el menor error técnico puede resultar fatal para todos los tripulantes.

El encuentro con un sobreviviente de la anterior tripulación revela que hay tanto un peligro humano como uno sobrenatural en esta instalación submarina que acecha a los nuevos habitantes, y da a entender que su misión allí abajo era más la de un sacrificio. La profundidad, la paranoia, oportunas dificultades técnicas y un antiguo terror acechan a los protagonistas, quienes si bien no tienen el desarrollo necesario como personas, nos permite sentirnos atrapados con ellos y preguntarnos qué haríamos en una situación así. 

6000-2958027

El magnífico arte de Koike nos permite apreciar en completo detalle las figuras en la oscuridad que ven los protagonistas y comprender la paranoia que están sufriendo. Las casualidades de dichos accidentes dejan grandes incógnitas. ¿En verdad son accidentes o realmente hay algo más allí abajo? Una breve y simple pero eficaz premisa que no deja de atrapar con su arte y giros argumentales.

Durante toda la serie, se siente una particular influencia por el body horror y las leyendas urbanas otorgado por la sorprendente trayectoria de Junji Ito. El arte no se escapa de esa idea de cuerpos amorfos y principalmente de esa sensación de sudor frío a través del rabillo del ojo que en la habilidosa mano del terror puede hacer a uno saltar de espanto.

 

Federico Martinez nació en Buenos Aires, generación 1990. Ávido lector de la Shonen Jump, fanático de los one-shots. Cree fervientemente que Aaron, Cates y Hickman son la generación dorada. También sueña con un futuro donde pueda llegar a leer el final de One Piece, Berserk y Hunter x Hunter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: