El Podcast de 9 Paneles 16: Legados

Nuevo episodio del podcast de 9 Paneles. Seguimos con charlas completamente comiqueras, y hoy nos referimos al concepto del “legado” en todo su esplendor: paso de mantos, cambios de tándem artístico y más. ¿Qué ocurre cuando un personaje lleva tanto tiempo de exposición, como se puede mantener? Todo eso más algunas recomendaciones al paso, en este decimosexto episodio.

Escuchá el podcast ACÁ.

9 Paneles actualmente lo pueden buscar en Anchor.fm, Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y otras aplicaciones. Suscríbanse de la manera que les sea más cómoda, y esperamos sus comentarios en nuestro Facebook, en Instagram o acá mismo.

2 Comments on “El Podcast de 9 Paneles 16: Legados

  1. Hay varios temas que quedan en el tintero (por supuesto, nunca es suficiente tiempo para hablar de todo), pero son los Teen Titans el legado de la JLA o solo aplica para el mismo nombre de personaje? Mismo caso aplica para los New Mutants y los X-men
    Y sobre todo, como olvidar al verdugo de los “legados”, el mismisimo Geoff Johns, quien se encargó de traer a sus heroes de la silver age de nuevo, borrando de un plumazo todo posible legado construido con anterioridad.

    Por otro lado, quizás Marvel la tiene mas complicada en encontrar ejemplos sencillos de legados, a causa de que no existe una silver age llena de Sidekicks como si tiene DC. Era muy fácil pensar quién iba a ser el sucesor de Batman, Flash o Green Arrow, si siempre tuvieron a su lado a una versión identica pero joven.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias por tu comentario, Greg! Sobre lo de Marvel, tal como dije en el podcast, opino lo mismo. Marvel no tuvo (al menos para la bronze/dark age) mucha historia como para generar “legados”, es algo más moderno (desde el ejemplo de fusionar el Universo Ultimate tras la Secret Wars y la aparición de Miles Morales en el 616).
      Para mi (y opino más con una visión muy por arriba ya que no soy muy lector), tanto los Titans como NM son cosas distintas al legado. Tienen aventuras distintas, sus orígenes difieren mucho. Editorialmente hablando, se me hace que los Titans (sobre todos los originales de los 60 de Haney y Premiani) era más una forma de enganchar públicos jóvenes. Los Nuevos Mutantes son directamente personajes nuevos sin necesidad de suceder a ninguno, ya que incluso algunos terminarían en historias conjuntas a los Uncanny X-Men.
      Muy interesante tu apreciación sobre lo de Geoff Johns, jajaj.
      ¡Gracias de nuevo! Abrazo grande.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: