Max Fanfare #02: Metamorfosis

Llegamos a la segunda entrega de Max Fanfare, continuamos la saga de la tierra salvaje con Spidey, Angel y Ka-Zar enfrentado a los mutados, un grupo que se podría definir como “mutantes de otra madre”. Aunque podría decirse “padre” ya que en algún momento de la continuidad marveliana Magneto tuvo algo que ver con su creación en la legendaria etapa de Roy Thomas y Neal Adams en X-Men. 

Cabe destacar que el primer tramo de este episodio está dibujado por Michael Golden. Nuevamente el artista que ha inspirado a muchos vuelve a los lápices haciendo gala de su lado más caricaturesco, aunque deja la saga a medio terminar.

Marvel Fanfare 002 004

La siguiente historia tiene los guiones de un típico representante del bullpen por esas épocas, Roger McKenzie. El relato tiene como protagonistas a un clásico grupete de superhéroes como son los Fantastic Four, con los lapices de un habilidoso Trevor von Eeden. Un dibujante de amplia trayectoria que agrega un dinamismo sorprendente a un relato muy típico

El Editorial-Al de este número sufre el cambio más significativo, pasa de estar en el medio de las dos historias principales a ocupar la cara posterior a la portada. En esta entrega Milgrom quiere dar a conocer al staff de de la Casa de las Ideas pero termina sofocado por el constante parloteo de Chris Claremont.

Marvel Fanfare 002 002
!Que alguien salve a Milgrom!

Como explicaba anteriormente, la primera historia continua la saga de la Tierra Salvaje. Brainchild el mutado ultra inteligente ha modificado a Spider-Man y Angel en monstruos, criaturas a las órdenes de las fuerzas de Zaladane, mientras que Tanya, la pérdida enamorada de Karl Lykos, también conocido como Sauron el pterodáctilo mutante, se encuentra con Ka-Zar y su pueblo. Al finalizar la primera parte de la encrucijada entre estas fuerzas, Peter y Warren abandonan la cruzada recuperados de la tortuosa transformación. 

La segunda historia contiene el típico drama de los Cuatro Fantásticos. Reed olvida el aniversario de Susan mientras que Johnny se va a una cita y Mr Fantastic se propone a crear una máquina para curar la condición de Ben “ojos azules” Grimm. La típica fórmula de este cuarteto de superhéroes con la diferencia de que Trevor von Eeden se encarga de dibujar y relatar los hechos que marcaron la creaciones del super grupo, a su vez también aparece un clásico villano de la zona negativa, Annihilus 

Marvel Fanfare 002 020

Ahora me gustaría hacer un destacado especial sobre al menos dos de los involucrados en este número y que también estuvieron en el anterior, Michael Golden y Roger McKenzie. La próxima vez prometo también hablar de al menos otros dos autores, al menos voy hacer de los nombres que se repiten (menos Chris Claremont, es casi obvio hablar de él).

Michael Golden antes de entrar en el mundo del cómic tuvo una  trayectoria como publicista, sus primeros trabajos en el mundo de las viñetas fueron con DC Comics donde se encargó de dibujar varios números en Mr. Miracle y Batman Family. Sus mayores hitos sin lugar a dudas fueron la co-creación de Rogue en el Avengers Annual #10, la serialización de micronauts con Bill Mantlo, la serie de Bucky O’Hare junto al estimado Larry Hama en los guiones y la antológica serie The ‘Nam con los guiones de Doug Murray.

Marvel Fanfare 002 036
La contratapa de Trevor Von Eeden para este episodio.

Roger McKenzie empezó su trayectoria en la Warren en series como Creepy, Eerie y Vampirella para luego también caer en DC Comics guionando varias historias de horror. Posteriormente llegó a Marvel donde se encargó de guionizar a Daredevil, etapa que fue muy famoso por la llegada de Frank Miller, con  quien ya había colaborado en Weird War Tales

También tuvo un destacado trabajo en Captain America en donde se le adjudica la idea de proponer a Steve Rogers como Presidente, luego reutilizado por Roger Stern en su propia etapa y destacado por el guionista. En verdad McKenzie, al menos en los ‘80, es un autor de mitad de tabla que va a estar muy presente en la Fanfare así que será un nombre que circulará mucho. 

De esta manera finalizamos esta columna. En el próximo número llega la “Imposible Patrulla X” dibujada por el eterno reformador de trajes y personajes Dave Cockrum. Al menos estos cuatro primeros números es puramente explotación mutante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: