Memorabilia: Journey Into Mystery #632

Previo al Marvel Now que reforzó la confianza de la editorial en autores como Rick Remender, Jonathan Hickman, Jason Aaron y Kieron Gillen hubo un lapsus de tiempo en el que ciertas series brillaban más que sus asociadas. Este fue el caso de Journey Into Mystery por encima de The Mighty Thor

Este revival del emblemático título protagonizado por el Dios del Trueno salió en consecuencia de dos hechos puntuales: el evento Fear Itself de Matt Fraction y la reencarnación de Loki, ahora convertido en un niño y con su destino manifiesto borrado. Luego de estos eventos y de la “muerte” de Thor, el Dios de las Mentiras se convirtió en un merodeador habitual de las ruinas de Asgard en Midgard que enfrentaba las dificultades de sobrevivir a una festividad humana: la navidad.
 JourneyIntoMystery-632-pg-Zone-001

Kieron Gillen junto al artista Mitch Breitweiser y la colorista Bettie Breitweiser construyeron un número unitario tan festivo como caótico. En este el antihéroe de turno tiene que cumplir siete tareas encomendadas por Hela y la “Madre de todos” para expiar culpas.

Luego de un altercado entre el perro guardián del infierno y el de Hel, ambas criaturas procrearon una manada de salvajes cachorros infernales. Estos monstruos enardecidos son repartidos a través de la población de Asgard y Midgard por igual para que puedan tener la crianza que merecen. Excepto uno de ellos.

 

Gillen demuestra una habilidad para construir personajes y diálogos con gran facilidad en el que logra una conexión entre el lector y estas deidades. Utiliza la comedia, el drama o el costumbrismo en este capítulo de tradiciones nórdicas convertidas al cristianismo. 

El arte es sin lugar a dudas el ancho de esta edición. La dupla de lápices y color le otorga a las páginas un toque sin lugar a dudas navideño, con los personajes convertidos en imágenes promocionales de platos decorativos de “Santa Claus y su taller de elfos”. La dupla Breitweiser es posiblemente el mejor apartado artístico que la cabecera pudo llegar a tener luego de nombres tan diversos y poco atractivos para estos héroes vikingos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: