El terror según Marcus McLaurin y Jorge Zaffino

En los últimos años del sello editorial Epic, el coordinador y autor D. G. Chichester puso sus ojos en la saga de horrores de Clive Barker, Hellbound of Heart, formalmente conocido como Hellraiser, franquicia que terminó desembarcando en la mítica editorial gracias al visto bueno de Archie Goodwin

La historia que nos compete es The Vault, relato corto que se encuentra en el número #2 de Hellraiser. Escrito por Marcus McLaurin, un famoso coordinador en la Casa de las Ideas que lleva en sus hombros el haber trabajado junto a Kurt Busiek y Alex Ross en Marvels así como también la obra magna de Ted Mckeever, Metropol.

Por el lado del arte (e inevitablemente también en el guion) se presentaba uno de los más grandilocuentes autores argentinos con una muy fructífera carrera: Jorge Zaffino. Un colaborador constante de Chuck Dixon en los noventa con quien había hecho Winter WorldPunisher: Kingdom Gone

 

The Vault es una alegoría siniestra de las cruentas y sangrientas dictaduras latinoamericanas. Aunque hace gran meollo en el terrorismo de estado del último golpe cívico militar en nuestro país. Todo comprimido en un único espacio, La Enfermidad una prisión dictatorial donde los revolucionarios son llevados.

Luego del escape de un prisionero político, Arturo Velez, líder de este foso del horror, pone principal atención a una caja de diseño magnánimo que se encontró en la celda del prófugo. Desde ese momento, este sádico personaje buscará la manera de solucionar el rompecabezas que este artefacto le presenta.

Hellraiser 02 - 05

Finalmente cuando el líder revolucionario resulta capturado, es a partir de este momento en el que el sádico dueño de La Enfermidad forzó la mano de este luchador por la libertad del pueblo a resolver el misterio del cenobita. Amenazando constantemente su vida y olvidando por completo el plan dictatorial para cumplir con sus propias ambiciones.

Todo termina en palos y sangre, mientras la caja brilla y se abre al ver como el meticuloso represor pierde el control de su temperamento. De esta manera, lo que hay dentro de la caja, viene a cobrar su apuesta y reeducar por su error al ahora patético Arturo Velez.

Hellraiser 02 - 16

El arte de Zaffino es cruento, ya que con su hábil mano logra capturar el rostro de Jorge Rafael Videla, que se logra discernir en el de Velez. La historia está desbordada de plenos de profunda oscuridad y hasta en ciertos momentos brinda grandes proporciones de inhumanidad en sus personajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: