Max Fanfare #05: La noche de los villanos

Bienvenidos nuevamente a otra entrega de la columna vitalicia dedicada a la antología marveliana concebida por Al Milgrom. En esta oportunidad abandonamos finalmente a los X-Men para hacernos un revuelto con magia y patriotismo norteamericano. 

En esta edición volvemos a contar con dos guionistas de la casa, el ya cotidiano Chris Claremont pero por fuera de su rubro mutante y el siempre jugador suplente Roger McKenzie. El primero se involucra con el Doctor Strange junto al increíble Marshall Rogers y el segundo irá con el Captain America junto al dibujante Luke McDonnell.

fanfare5b

Durante la Editori-Al, Milgrom explica distintas cuestiones, la finalizada mudanza de las oficinas marvelianas, la concepción de esta antología y la transformación de Paul Smith de un recién empezado artista a el siguiente dibujante de los X-Men en una etapa memorable. Pero ya hable mucho artista tan peculiar en la anterior columna.

milgrom5
El reluciente Paul Smith

Como mencione previamente, Claremont aún no se despedía de este título y aportó una historia más. Esta vez junto al consagrado dibujante Marshall Rogers, parte involucrada de la famosa etapa de Steve Englehart en Detective Comics con quien luego relanzaron al Silver Surfer.

Pues en esta trama el hechicero supremo debía enfrentarse a Nicodemus, un villano que había fusionado la tecnología con las artes arcanas. Esto se da luego de que una pequeña niña sufriera un colapso en la puerta de Stephen. El enfrentamiento entre los dos magos y la asistencia de Clea permite la victoria y la rehabilitación de este contrincante casi a modo de moraleja.

doc fanfare

Además, hay que señalar que el entintado corre a cargo del inigualable Craig P. Russell, uno de los mejores profesionales en el plantel marveliano y en la historieta en general. Por suerte lo veremos repetidamente en esta faceta como asistente en las tintas, próximamente con mayor detalles.

Por otro lado McKenzie, este escritor de “historias correctas” regresa a un personaje que conoce bastante bien como es Steve Rogers. Pero en esta oportunidad en una trama bastante cruenta, que lo enfrenta a un grupo “neonazi” que logra humillar de manera sádica al portador de las “barras y estrellas”.

cap5

Incluso desvisten al héroe y lo disfrazan con un traje de la SS. Además, el villano decide robarse el atuendo característico del protagonista, durante la pelea final el villano de turno termine insertado por el mástil de una estatua Puro grim and gritty.

En lo artístico, debo señalar que soy bastante neófito de McDonnell. Aún con un recorrido singular, tanto en DC como Marvel, seguro habrá muchísimos fanáticos de sus historias con Iron Man o su recorrido en la JLA o Suicide Squad. Por mi parte debo señalar que si la trama de esta historia me parecía poco atractiva, el arte la terminó por sepultar espantosamente.

Así termina esta edición de Max Fanfare, sin pin ups, el próximo mes tenemos el doble de historias mágicas, más Doctor Strange, Craig Russell y muchos nuevos artistas y guionistas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: