Max Fanfare #06: Un mágico fin de año

Bienvenidos a la última columna del año, espero que hayan disfrutando cada una de las reseñas anteriores y que me acompañen el año que viene. En esta oportunidad vamos a tener doble ración de hechizos y enfrentamientos, en la primera historia Spidey se encuentra con una no tan amigable Scarlet Witch y en la otra Doctor Strange inculca su amplia sabiduría a un joven prometedor mago.

RCO001_1468169979.jpg

Esta entrega empieza con la típica columna del Editori-Al, en esta oportunidad Milgrom explica los diferentes planos que se pueden ver en las viñetas y cómo el lector se va familiarizando, para que al final Shooter vuelva a reaparecer sermoneando al editor. 

En la primera historia tenemos un trío artístico bastante peculiar, en los guiones Mike W. Barr, autor de cómics como Camelot 3000, Detective Comics con Alan Davis y los mismos Outsiders con este último. Por el otro lado, al dibujante Sandy Plunkett, un artista de corta trayectoria que tuvo varios trabajos en Marvel y en DC escasos proyectos, aunque formó parte del Tom Strong de Alan Moore.

La tercera pata en este relato es el entintador, como lo mencione la vez pasada, Craig P. Russell iba a estar mucho más presente en las próximas entregas. Y es que este prolífico autor, que dio sus primeros pasos con Killraven y posteriormente se vio imbuido en un sin fin de obras, es uno de los talentos más impresionantes del noveno arte. 

RCO003_1468169979

Particularmente soy un acérrimo fanático de su Elric, pero sin lugar a dudas su arte tan detallista y de figuras caricaturescas me devuelven el alma al cuerpo, con la síntesis que logra imponer en los rostros y los detalles en el ambiente con sus singulares líneas. Aunque en esta historia solo ponga las tintas, la portada de este número es enteramente de él por lo que pueden deleitarse con cada detalle impuesto.

Pero volviendo al argumento, la historia involucra a Spider-Man y Scarlet Witch con un obsesionado mago conocido como Xandu. Este villano se hizo del cuerpo de Wanda y su alma para reanimar a su fallecida novia, además lleva una vendetta personal contra el trepamuros luego de vencerlo en Marvel Team-Up #3 por lo que piensa hacerle la vida imposible. 

RCO002_1468169979.jpg

La última historia es la respuesta directa de Roger Stern a Chris Claremont a su relato del Doctor Strange con Marshall Rogers, o al menos así lo veo yo. Hay que tener en cuenta que Stern es el actual escritor del hechicero y que ambos autores no se llevaban del todo bien cuando el primero era editor del último en X-Men

¿Cuáles son las diferencias más singulares entre los dos relatos? Bueno, en primera instancia tienen la similitud de querer rehabilitar al oponente, pero con métodos distintos, el Doc junto a Clea combatían a Nicodemus y a base de la fuerza lograron cambiar la percepción de la magia que tenía. En esta oportunidad, Stephen solo se rinde y le otorga a su competidor la chance de probar por sí mismo qué es ser el “hechicero supremo”. 

RCO021_1468169979

En cuanto el arte, los pinceles están a cargo de Charles Vess, otro autor que vamos a ver muy seguido por aquí y del cual vamos a tener una saga larguísima con los tres guerreros asgardianos y algunos relatos nórdicos. Esta historia, ya clásica, fue recopilada en un Marvel Premiere de lujo, a decir verdad varios relatos de la Fanfare terminaron ahí, por ejemplo la Black Widow de George Perez. 

Bueno eso ha sido todo por este mes, aún seguimos sin pin-ups, aunque la contraportada cuenta con arte del proprio Vess. Para la próxima entrega tenemos una bizarra historia con Hulk y la trama más triste de Daredevil.

RCO036_1468169979.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: