The Punisher: relatos toscos para un nuevo siglo

La llegada del sello Marvel Knights significó la reinvención de una cantidad de personajes que no lograban recuperar la frescura y que terminaron hundiéndose en un sin sentido de tramas y equipos creativos fallidos. Este es el caso de Frank Castle, que incluso amparado bajo el mando de Joe Quesada y Jimmy Palmiotti no logró su renovación hasta la llegada de Garth Ennis y Steve Dillon.

La primera reencarnación  de este personaje ocurrió bajo los mandatos del fin de siglo y estuvo influenciada por los cambios que pululaban en Image. Con guiones de Christopher Golden y dibujos del recordado Bernie Wrightson, generó el malestar de los lectores con una premisa por demás bizarra.

RCO001

Frank Castle moría y era reclutado por el Cielo para ser su vengador, armado con dos pistolas angélicas. Así se encomendaba a la labor evangélica de desperdiciar las suficientes balas para limpiar este mundo terrenal y a su vez luchar contra las oscuras fuerzas del Infierno.

Ridículo como suena, esta etapa duró tan solo cuatro números. Obviamente lo estrafalario del argumento, aún con el arte de Bernie, no logró terminar de fascinar a este público nuevo que buscaba el sello Marvel Knights, un tipo de consumo más “adulto y serio”. Por eso, dos años después las cabezas marvelianas intentaron estar más en tierra con el tono de vigilante justiciero.

The Punisher v03 01 (2000) (digital-Empire) 023

Pues en el 2000 luego del éxito de Preacher y el final de Hitman, Garth Ennis aceptó la oferta de Joe Quesada de escribir a The Punisher y sumergirlo en su pozo fétido de humor y violencia. Así, convirtió al personaje en una mezcla de “seriedad” en un mundo desopilante, donde los actos del justiciero crean tres doppelgängers y en donde los gangsters viven acobardados.

Junto a él también estuvo su co-equiper artístico Steve Dillon. Ambos terminan de conformar el ambiente y tono que, por varios años, marcará cada reencarnación del personaje. Incluso hoy en la actualidad, luego de una exitosa miniserie como The Platoon, el autor también conocido por su etapa en Hellblazer y Crossed, tiene planeado continuar publicando este tipo de proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: