Max Fanfare #07: Amistades inolvidables

Empieza el año y así también continúa este recuento de la antología magnánima del universo Marvel. En esta oportunidad tenemos dos historias muy dispares, la primera con Hulk y la segunda con el diablo de Hell’s Kitchen, debo señalar que posiblemente sea uno de mis números favoritos por lejos. 

MarvelFanfare#007-001

En el Editori-Al de la fecha, tenemos al bueno de Milgrom revelando el paso natural de crecimiento de su barba. Es súper cómico ver en la típica grilla de nueve los distintos estilos que durante un tiempo mantiene hasta que decide afeitarse. Obviamente el remate se encuentra en la última viñeta.

Como mencioné previamente, la primera historia es un típico accidente al estilo Hulk, un grupo de militares busca cazar al gigante esmeralda mientras va paseando por algún lugar pacífico. Luego de repeler a sus perseguidores, se adentra en alguna ciudad, o pueblillo en esta oportunidad, y cae en un circo itinerante pero con una particular eventualidad.

MarvelFanfare#007-01

Dentro de esta comunidad circense se encuentra Blob y Unus, que al parecer tienen una amistad de lo más llamativa. Como el último tiene un poder mutante que genera un campo de fuerza que repele todo tipo de contacto, su camarada en desgracia busca ayudarlo intentado evitar que muera de hambre.

Por lo tanto, este mejunje de personajes provoca un divertido choque de carácteres que finalmente termina con una memorable viñeta: Hulk continúa siendo el más fuerte y el dúo de mutantes refuerza sus lazos de amistad.

Con guiones de Steve Grant, el mismo de Punisher Circle of Blood y Joe Barney con las tintas de George Freeman, el relato tiene un gran nivel caricaturesco que acompaña muy bien la acción y la comedia. Además de que la versatilidad de ambos artistas permite tener un arte que sobresale y logra momentos memorables. 

MarvelFanfare#007-23

La siguiente historia reúne a Bill Mantlo junto al entintador de la historia previa, ahora en el rol de dibujante. Para esta oportunidad todo se centra en cómo el “Hombre Sin Miedo” debe rescatar al perro lazarillo de un niño no vidente que casi es atropellado. 

En pocas líneas y para resumir el nivel de amargura que tiene esta historia: el can es llevado a un refugio para animales callejeros y sacrificado justo cuando  Daredevil lograba localizarlo. Todo termina con un panel lleno de pesar y tristeza muy melancólico. 

Sacando de lado el argumento, Freeman también tiene una versatilidad sorprendente cuando se trata de poner los lápices. Aún con el tipo de historia que le toca trabajar, logra darle dinamismo al héroe de cuernos y pijama rojo. Cabe señalar que todo se siente muy grim and gritty casi como un síndrome de la época.

MarvelFanfare#007-00

Así finalizamos la entrega de este mes, espero que puedan disfrutar más de la primera historia que de la segunda. Por otro lado, el mes que viene tenemos dos clásicos dibujantes, Carmine Infantino y Gil Kane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: