Superhéroes en el supermercado (parte 2)

Cierto revuelo causó la llegada de Brian Michael Bendis a DC Comics para escribir al primer superhéroe del mundo. La polémica con Bendis se armó con el reemplazo de Peter Tomasi y Dan Jurgens en las colecciones principales del Hombre de Acero. Los fans pusieron el grito en el cielo porque el nuevo guionista pateó mucho de lo que habían construido los anteriores escritores. Pero con el tiempo, algunos lo fueron aceptando, marcando su impronta en los títulos de Superman y eventos derivados. Como si esto fuera poco, empezó a guionizar otras colecciones como Young Justice y Legion of Super-Heroes (de link directo a eventos ocurridos en Superman) y la obra que nos compete el día de hoy.

Por Leonardo Rubio.

RCO001_1562807178

Batman: Universe fue lanzado junto con Superman: Up in the Sky para ser distribuidos en las cadenas de supermercados Walmart en Estados Unidos, y luego en comiquerías. Es una miniserie de seis números que comenzó en septiembre del 2019 para finalizar en febrero del corriente año. El que acompaña en el arte es Nick Derington, gran dibujante de la Doom Patrol de Gerard Way y portadista del Mister Miracle de Tom (polémico) King. No puedo dejar de mencionar al colorista Dave Stewart, ganador de Eisners que hace un trabajo impecable.

Para algunos es un momento de festejo que Bendis escriba sobre el vigilante de Gotham, y podemos decir que es un acierto. Las historias son de un tono más ligero como en Up in the Sky, en donde predomina la aventura. Con la excusa de un huevo cósmico que esconde un poderoso secreto, Batman: Universe la deja servida para transportar al encapotado e ir saltando de lugares como la Ciudad Gorila, mundos lejanos como Thanagar y diferentes tiempos como el lejano oeste.

Es innegable la referencia a The Brave and the Bold, esa colección donde nuestro murciélago hacia team-ups con otros héroes de la cabecera de la editorial. En la saga lo tenemos de invitados a Green Arrow, Green Lantern y Jonah Hex por citar algunos. En toda historia de superhéroes siempre hay un enemigo de fondo y en este caso tenemos al inmortal Vandal Savage, el gran interesado de este poder cósmico, además de ser un villano que no nos imaginábamos cruzándose con el encapotado.

En conclusión de este humilde servidor y porque no quiero develar mas del comic, decimos que Batman: Universe nos da un Caballero Nocturno más cercano al del GRAN dibujo animado de The Brave and the Bold que al oscuro detective que uno está acostumbrado. Porque lo maravilloso que tienen estos personajes es la gama de posibilidades que a los guionistas les puede dar. Sumérjanse en esta historia que la única pretensión que tiene es divertir. Sumamente válido en el producto que fue presentado. Larga vida a Batman y a la aventura interminable.

RCO017_w_1568205994

Leonardo Rubio nació en Buenos Aires el 25 de abril, fecha que se adjudica la primera aparición de Batman, pero en 1983. Colabora para la Comiqueando desde la última etapa de la revista, actualmente en la edición web y en el Podcast de Comiqueando. Participó en varios programas de radio como conductor y columnista, actualmente en Remeras Rojas y Desde la Quinta Dimensión y fue guionista de “Perro Chanta”, tira publicada en la Revista Fierro con dibujo de Carlos Almiron. Es parte de nuestro sitio como redactor invitado y co-conductor de nuestro podcast Eventorama. Agradecemos su colaboración en 9 Paneles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: