Subproductos según John Arcudi y Chris Warner

Desde el estreno de su primer película dirigida por James Cameron, The Terminator se convirtió en un suceso de taquilla que motivó la aparición de múltiples productos, entre ellos historietas. La editorial Now Comics sería la encargada de publicar la primer serie regular dedicada a la franquicia, que se extendería por 17 números hasta 1989. Posteriormente, la licencia quedaría en manos de la independiente Dark Horse Comics, que al igual que Now ya había probado con éxito la edición de comics basados en licencias de cine como Alien y Predator.

Portada Numero 01

En 1990, Dark Horse publicó el primer número de The Terminator, una miniserie a cargo de John Arcudi en los guiones y Chris Warner en los dibujos. Por ese entonces Arcudi era un guionista muy joven que colaboraba con diversas historias cortas en antologías como Dark Horse Presents, donde formaría una sólida dupla con el artista Doug Mahnke, que se convertíria en su colaborador habitual. Años después, ambos serían responsables de relanzar a The Mask, convirtiéndolo en una franquicia de éxito rotundo.

Chris Warner era un poco más conocido tanto por ser miembro fundador de Dark Horse Presents como por sus trabajos para diversos títulos de Marvel como Moon Knight y Doctor Strange. A pesar de que ambos autores eran ignotos para el gran público, la miniserie de cuatro números resultó ser todo un éxito y sirvió tanto a la editorial para expandir la franquicia de Terminator como para que Arcudi y Warner se dieran a conocer.

La trama es una secuela directa de la primer película y ya desde sus primeras páginas nos presenta a un grupo de soldados del futuro liderados por la comandante Mary Randall. El escuadrón logra acceder a una máquina del tiempo en las instalaciones de Skynet para poder viajar desde el año 2029 hasta el pasado con el objetivo de eliminar al doctor Bertram Hollister, líder del proyecto Bellerophon. El dominio de Skynet y los Terminators en el futuro se debe a que Hollister perfeccionará la inteligencia artifical antes del año 1993, por lo que Mary y su pelotón se encargarán de hacer lo imposible para matar a Hollister y así salvar a la humanidad.

En un principio se encontrarán con un colega de Hollister llamado Edward Astin al que tratarán de convencerlo de unirse a su causa. Por desgracia para ellos, un grupo de Terminators los siguió desde el futuro para proteger a Hollister y sus investigaciones, entre ellos un cyborg llamado Dudley que tiene su propia agenda para cambiar el futuro.

Terminator_-_Tempest_02_p16

Pese a su corta duración, la miniserie sorprende tanto por el ritmo cinematográfico del guión como por lo cuidado del aspecto gráfico: Chris Warner brinda uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, repleto de trepidantes escenas de acción y violencia narradas de una manera espectacular, con un ojo particular para la composición que se ve muy reflejado en las secuencias donde nuestros protagonistas son perseguidos por los androides. El entintado de Paul Guinan es sumamente refinado y es tan responsable como el propio dibujante del look estilizado de la obra en general. Los colores corren por cuenta de Chris Chalenor y Rachelle Menashe y acompañan de manera ideal el clima de la miniserie.

Tras el éxito de estos cuatro números, Dark Horse sacaría una serie de secuelas y one-shots con artistas de la talla de James Robinson, Alan Grant, Matt Wagner y Paul Gulacy. Parte de este material fue editado en formato comic-book por Norma Editorial en su época, por lo que no es difícil de conseguir en el mercado de usados. En Estados Unidos, Tempest se reeditó infinidad de veces y fue incluida en el primero de los dos omnibus editados en 2008 por Dark Horse que recopilan todos los comics de Terminator publicados por la editorial.

Imagen Nota 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: