Diseccionando Ongoings: H.E.R.O. (Parte 2)

Segunda parte de este recorrido por uno de los mejores relanzamientos de un concepto de la Silver Age realizados en los últimos años. El décimo numero de la serie da inicio un nuevo arco argumental dibujado por Kano, que nos presenta a Tony Finch, un delincuente de poca monta que encuentra el Dial-H y lo utiliza para cometer robos en Gotham City. Tras haber sido el hazmerreír de los secuaces que contratan los villanos de Batman durante años, Finch se deja consumir por su resentimiento y deseos de venganza.

H-e-r-o #11 pg00

Dos personas que lo conocen desde hace tiempo le tenderán una trampa para recordarle de la peor forma que, pese a contar con un artefacto que lo convierte en alguien superpoderoso, Tony Finch sigue siendo un ser patético y despreciable. Paralelamente aparece en escena Robby Reed, que es transferido a la cárcel de Iron Heights debido a la aparición de sus poderes tras ser el primer portador del Dial-H durante años.

En el número siguiente, Kano se despide de la serie dibujando un unitario espectacular que está centrado en el origen del artefacto. En el mismo, descubre una cueva de arte rupestre y su relación con un grupo de cavernícolas que encontraron el Dial-H millones de años antes que Robby Reed. El artista aprovecha para exacerbar aún más su estilo y dejando un trabajo increíble y sumamente refinado, más cercano a los humoristas españoles que al género de superhéroes. Lamentablemente ésta será su última colaboración con Pfeifer y a partir de acá la estética de la serie se tornará más convencional y menos arriesgada y personal.

El próximo arco argumental entra en escena Leonard Kirk, que junto al gran entintador Wade Von Grawbadger acompañarán a Pfeifer en un arco de cuatro números. Los artistas nos presentan a Joe, un obrero de la construcción que tras encontrar el dial en Gotham se convierte en una superheroína con poderes eléctricos llamada Shocking Suzy.

H-E-R-O 010 - A World Made of Glass 01 - 08

Tras perder el artefacto, Joe se quedará atrapado en el cuerpo de una rubia voluptuosa lo que lo llevará a atravesar situaciones tales como un abuso sexual por parte de su mejor amigo. Este es el punto mas polémico de toda la serie, sobre todo por el final donde el protagonista no logra volver a su aspecto original y decide convertirse en stripper como única manera de ganarse la vida. Repleto de golpes de efecto innecesarios, es el punto más flojo de una serie que hasta ahora no defraudaba en ningún momento. Lo único interesante de estas tres revistas es que Robby Reed se escapa de la cárcel y empieza a buscar a todas aquellas personas que estuvieron utilizando el artefacto, empezando por Jerry Feldon.

Los guiones de Pfeifer en esta etapa de la serie siguen caracterizándose por su gran habilidad para retratar personajes profundamente humanos que aprovechan el poder del Dial para cambiar sus vidas. En cuanto a los dibujantes, Leonard Kirk hace un trabajo correcto (realzado por un entintador de primera línea) y su reemplazo es Dale Eaglesham, que se quedará hasta el final de la serie. Si bien el trabajo de este último es más que digno, no tiene ni por asomo la habilidad que demostraba Kano a la hora de plantear secuencias mudas y hacer que los personajes sean diferentes y reconocibles.

Todo esto contribuye a que la etapa final de la serie no esté a la altura de lo que vino anteriormente, pero aún así es algo que merece la pena leerse al menos para cerrar los cabos sueltos de los diferentes protagonistas. Nos leemos el mes que viene con la última parte de H.E.R.O.

09H.E.R.O_#12_(Pyrate_DCP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: