Las viñetas de Nueve Paneles: Pedro Mancini

Lea Caballero Viñetas Nueve Paneles

Tercera entrega de esta nueva sección del sitio donde convocamos a artistas nacionales para que nos cuenten que viñeta los impactó en su momento. Hoy, Pedro Mancini:

Cuando era chico mis primeros comics fueron las típicas adaptaciones de los dibujos animados que pasaban en la tele. Así es que tuve revistas de Thundercats, de Robotech, de Rambo, de Las Tortugas Ninja y de los Super Amigos. Cada número de esta última traía una aventura de esta especie de Liga de la Justicia televisiva como historia central. Al terminar, la revista concluía con un pequeño episodio protagonizado por Los Gemelos Maravillosos, dos hermanos alienígenas que tenían la capacidad de transformarse en animales o formas acuáticas. Esto es lo que hacía que estas historias se pusieran un poco más extrañas y llamaran especialmente mi atención. Nunca supe quiénes eran los autores porque no los acreditaban en ninguna parte. Esta pertenece al número 10, publicado por Editorial Abril.

Pedro Mancini nació en Ituzaingó en el año 1983. En 2006 forma parte del Grupo Niños junto a Darío Fantacci y Santiago Fredes, con quienes edita la antología Ultramundo. En 2012 se publica su primer libro, Paranoia normal, editado por la editorial Llanto de Mudo. Sus obras más actuales se encuentran publicadas en Rabdomantes (Felicidad, junto a Damián Conelly), Loco Rabia (No soy Hordak) y Hotel de la Ideas (Detrás del Ruido: la infancia de William Burroughs) entre otras. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima historia, Niño oruga. Agradecemos su participación en el sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: