Diseccionando Ongoings: Manhunter de Marc Andreyko (Parte 2)

Segunda entrega de este recorrido por el último relanzamiento de Manhunter: en el sexto número empieza el arco argumental “Trial by Fire”, donde Carl Sands será llevado a juicio (una suerte de epílogo a Identity Crisis) que inaugura una tradición recurrente del título, al explorar consecuencias de eventos ocurridos en macrosagas desde una óptica más cotidiana. La justicia de Los Angeles cita a miembros de la Liga como Hawkman y Superman para que brinden su testimonio, pero la Secret Society teme que su ex-miembro los traicione y contrata a varios villanos con el objetivo de asesinar a Sands, a los que la protagonista enfrentará con el objetivo de proteger al acusado para que llegue vivo al juicio. De esta manera, intenta darle otra oportunidad a un sistema judicial que suele perjudicar a las víctimas de supervillanos.

Tras un emotivo testimonio de los familiares de Firestorm, una reivindicación a un personaje históricamente maltratado por la editorial, Calculator contrata a Merlyn, Monocle y Phobia, que irrumpen en el juzgado con el objetivo de acabar con Sands y con cualquiera que intenten detenerlos. Kate Spencer contará con la ayuda de Lorraine Reilly (mejor conocida como Firehawk) para hacerles frente en un baño de sangre, que desemboca con Sands en estado catatónico y la anulación del juicio.

Cabe destacar la partida de Jesús Saiz, que deja de ser el dibujante regular del título tras realizar los bocetos del séptimo número, pero seguirá encargándose de las portadas por un buen tiempo. Su reemplazante es el entintador Fernando Blanco, que junto al dibujante Javier Pina se encargarán del arte hasta el primer final de la serie regular, contando con la ayuda de Diego Olmos en algún que otro número. Aún trabajando bajo un estilo similar al de Saiz, logran darle su impronta y salir bien parados en la narrativa, algo fundamental en este título donde las escenas cotidianas repletas de diálogos y conversaciones son tan importantes como las peleas contra los supervillanos de turno.

Mientras tanto, las subtramas de la serie siguen desarrollándose de a poco y los personajes secundarios van teniendo cada vez más protagonismo. Además del paparazzi que sigue los rastros de Kate y Dylan donde quiera que vayan, la familia de la justiciera recibe el acoso de un anciano que asegura ser el abuelo de su hijo, lo que es poco probable dado que su padre está en prisión tras matar a su esposa cuando ella era una niña. El décimo número es simultáneamente la conclusión de Trial by Fire y la primera parte de Manhunted, un arco argumental de cuatro partes que empieza con el asesinato de Dan Richards y Chase Lawler a manos de un viejo conocido: Dumas, antiguo villano de Mark Shaw.

Este arco es una muestra de la habilidad del guionista para usar la continuidad de manera inteligente y construir nuevas ideas de eventos pasados para enriquecer el presente. El número trece (dibujado por Brad Walker) no solo es un excelente repaso a toda la historia de los Manhunters, también es un tie-in de OMAC Project sin que se sienta forzado en la trama. Tanto Shaw como la agente del D.E.O Cameron Chase, se suman al staff de personajes secundarios fijos. Tras el combate con los OMACS, en el número quince llega un memorable unitario que nos retrotrae al primer número, pero en esta ocasión hay artistas invitados como Sean Phillips, Shawn Martinbrough y Rags Morales que se encargarán de las secuencias que revelan el origen de cada elemento del traje y funciona como un gran cierre a la primera etapa del título.

Inmediatamente después, empieza otro arco argumental centrado en el secuestro de su ex-marido Peter y su hijo Ramsey a manos de su “abuelo”, mientras que Dylan averigua la verdadera identidad del paparazzi y decide hacerle una visita para interrogarlo. En paralelo, Chase invita a la protagonista a conocer a su jefe: Mr. Bones, antiguo miembro de Infinity Inc. devenido director del D.E.O. Su propuesta es un pacto faustiano: Kate trabajará para él o sufrirá las consecuencias de tener una agencia gubernamental en su contra…¿aceptará?

¡Tendremos la respuesta el mes que viene en la tercera parte de Manhunter!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: