Legends of the Dark Knight – Flyer: En la ciudad de la furia

Llegamos a la sexta saga de la colección de Legends of the Dark Knight, que corresponde a los números 24 al 26. Tenemos como autores de esta saga unos nombres que pisan fuerte: Howard Chaykin en guiones y Gil Kane en dibujos. Por lógica uno piensa que tener esos grandes autores nos da garantía de un cómic de gran calidad, pero desafortunadamente Flyer termina siendo una de las peores historias de la colección y hasta me atrevo decir que una de las peores historias de Batman.

La historia comienza con unos murciélagos que caen muertos en la Baticueva debido a que alguien los está matando con unas lanzas metálicas. Este suceso obliga al Caballero Nocturno a investigar para encontrar al culpable de estos extraños sucesos distanciando de su problema existencial: ¿Es moral disfrutar golpeando a malhechores? Batman descubre a Flyer, el responsable de la masacre de murciélagos, con una armadura al estilo Iron Man. En la batalla el villano es vencido pero casi muere en el combate, Batman lo salva y lo lleva a la Baticueva para curarlo.

Después de sanarlo, Flyer le cuenta su historia. Resulta que era piloto de helicóptero que sufrió un accidente en el ataque de los murciélagos de Year One que lo dejó mutilado. Su madre, científica nazi, intenta llegar a Batman para tener un hijo. Esto desencadenara un final rocambolesco donde la científica intenta violar a nuestro héroe y el la rechaza diciéndole: “no hago esto para conocer mujeres”. Flyer celoso y dolido por las falas promesas de su madre terminara destruyendo todo. Tranquilos, Batman se salvará.

Chaykin si se mantiene fiel a su estilo y nos relata una historia bastante enfermiza que implica complejo de Edipo, referencias sadomasoquistas, armaduras de combate con tecnología nazi y un Batman sometido a un pedazo de carne semental. Chaykin en la historia utiliza sus típicos intereses temáticos, sin embargo eso no ensalza al guión, sino todo lo contrario. Por el lado de Gil Kane, se mantiene en su estilo, propio de un hombre de oficio. Su lectura es muy amena y cuenta con una composición de páginas interesante como nos tiene acostumbrado el veterano autor. El trabajo de Kane debe ser de lo mejor que podemos encontrar en Flyer.

Si bien lo planteado no deja de tener su gracia, como cargar peso sobre el componente de sexualidad a través del traje del Caballero Nocturno, el desarrollo de la trama es muy pobre. Flyer está cargado de momentos ridículos, uno de los peores pecados de la obra es la falta de credibilidad, un fuerte contraste con las anteriores sagas de la colección, una historia que pareciera pensada originalmente para la colección mensual de Batman y con algunos retoques para poder ser presentado como parte de Legends.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: